sábado, 16 de abril de 2011

UNA PROPUESTA PARA REDUCIR EL PARO

La idea es la siguiente: Todos en alguna ocasión hemos oído a los políticos decir que la corrupción política se evita dandole buenos sueldos a nuestros representantes; pues la idea es aplicar el mismo principio a los parados.

Me explico: Cuando a un parado se le acaba la prestación por desempleo y no consigue trabajo, le quedan dos opciones: solicitar la prestación no contributiva de 400 euros y seguir esperando o dandose de alta como autónomo y ver si así puede ganarse la vida. El problema es que si te das de alta como autónomo, pierdes la posibilidad de cobrar los 400 euros y además tienes que pagar 250 euros al mes de un seguro, como gasto fijo, consiga o no consiga un contrato.

Estoy convencido que a ningún autónomo le preocupa pagar ese seguro y los impuestos correspondientes, siempre que tenga ingresos; pero que tenga gastos incluso aunque no tenga ingresos es una barbaridad que impide el auto empleo. Así pues, ante la opción de no trabajar y cobrar 400 euros al mes o auto-emplearse y pagar 250, los parados obviamente, eligen no trabajar y hacer chapucitas en el mercado negro. ¿Como reducir el empleo?; pues con algo tan simple y tan justo como que los trabajadores no paguen mientras no tengan beneficios. Además, si das 400 euros a los parados, los incentivas a que sigan parados, ¿No sería más lógico dar los 400 euros para incentivar y facilitar el auto-empleo?.

Vuelvo al principio: Si quieres evitar la corrupción y el mercado negro, aplica a los ciudadanos la misma lógica que aplicas a la clase política; permíteles que se puedan ganar la vida honradamente (o por lo menos no se la dificultes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario